Desbaratan millonario contrabando de cigarrillos falsos de Puerto Natales a Puerto Montt

107

En un operativo conjunto entre las Aduanas regionales de Puerto Montt y Punta Arenas, se logró desarticular un significativo contrabando de cigarrillos avaluado en millones de pesos. El golpe al contrabando se llevó a cabo en el embarcadero de Empormontt, donde un equipo de fiscalizadores descubrió la carga ilegal oculta en un vehículo a bordo de una barcaza proveniente de Puerto Natales, Región de Magallanes.

Una vez en Puerto Montt, el vehículo fue sometido a una exhaustiva revisión con el respaldo de la Policía Marítima de la Armada, revelando la existencia de dobles fondos donde se escondían miles de cajetillas de cigarrillos. La incautación arrojó un total de 151.500 cajetillas de la marca Pall Mall, con un valor de 378 millones 750 mil pesos, así lo detalló el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Daniel Hausdorf.

 

El Director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Sergio Toro-Moreno, también entregó detalles del operativo.

 

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones estatales para garantizar la seguridad en la región.

 

Finalmente, subrayó la colaboración entre su equipo y el Servicio Nacional de Aduanas, que condujo a la incautación de la carga ilegal y se informó que el contrabando fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ordenó la incautación del semirremolque y las cajetillas.

Comenta!