Cincuenta equipos de aire acondicionado serán subvencionados para recambio de calefactores en Osorno

432

Hasta el próximo 21 de febrero están abiertas las postulaciones para el programa Recambio de Calefactores impulsado por la Seremi de Medio Ambiente Los Lagos y que, en esta ocasión, contempla 50 equipos de Aire Acondicionado Inverter para ser subsidiados en Osorno.

Se trata de tecnología que permiten la calefacción del hogar durante el invierno, como también mantener temperaturas agradables en los calurosos meses de verano.

Según dijo el seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Klaus Kosiel, estos aparatos tienen un consumo moderado de energía y cero emisiones, considerando que esto es parte del Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna.

 

Quienes se encuentren interesados en postular, deberán considerar la entrega de los artefactos existentes en sus hogares, entre ellos, salamandra, cocina, hechizo, cámara simple y calefactores con templador, sin certificación, para posteriormente efectuar el copago correspondiente de $160.000, una vez seleccionados.

Es preciso señalar que, las postulaciones se mantienen abiertas para todas las personas que vivan dentro del radio urbano de Osorno, a excepción de personas que vivan en departamentos y/o que no cuenten con un calefactor a leña para recambiar. 

 La postulación se puede efectuar de manera rápida y sencilla a través de la página web www.recambiodecalefactores.cl, de forma telefónica a los números 652562367 – 652562368 – 652562352 – 652562371, o de manera presencial en las dependencias de la oficina de la SEREMI ubicada en Francisco Bilbao 1129, of. 603 (ed. Las vaquitas), Osorno, donde se encuentra el calefactor en exhibición. 

Comenta!