Cirujanos pediátricos del Hospital de Osorno llaman a la prevención ante el alza de atenciones de urgencia por niños quemados

420

Preocupación existe en el Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital de Osorno, debido al constante aumento de casos de atenciones de urgencia por quemaduras domésticas.

Según cifras entregadas por el recinto hospitalario, solo entre abril y junio, se recibieron 49 niños con lesiones a la piel, provocadas principalmente por contacto con líquidos calientes, estufas encendidas y artefactos en altura.

Un problema, afirmó Javier Vargas, cirujano pediatra y jefe de Cirugía Infantil del Hospital Base, que abarca mucho más allá de las potenciales secuelas físicas, ya que también afecta psicológicamente, argumentó.

Las estadísticas indican que siete de cada diez niños que sufren quemaduras, ocurren antes de los cuatro e incluso, con la presencia de adultos. Por lo mismo, es necesario enfatizar en los hábitos de prevención, detalló la cirujana Bárbara Espinoza.

De acuerdo a datos de Coaniquem, cada año, más de 80 mil niños sufren algún tipo de quemaduras en nuestro país y el 90% de ellos, son de tipo domésticas.

Comenta!