“No venimos solamente a vender piedras”: Boric destaca “tremenda potencialidad” de Chile a empresarios franceses

139

A primera hora de esta mañana en París, el Presidente Gabriel Boric participó de un desayuno con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef) para promover la inversión extranjera en Chile.

En el encuentro, en el que también participó el canciller Alberto Van Klaveren; la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry; el de Economía, Nicolás Grau, y el de Energía, Diego Pardow, además de la comitiva de empresarias que acompañan al Mandatario, Boric sostuvo que el capital de Chile es “por cierto el litio, el cobre, pero no son solamente nuestras materias primas y eso quiero destacarlo”.

“Son también nuestras universidades, es también nuestra gente, trabajadores”, agregó. En esa línea, relevó que “ayer me dio un profundo orgullo estando en Ginebra, en el CERN, en donde hemos iniciado la postulación para ser Estado asociado en que, si todo sale bien, junto con Brasil seríamos los únicos países bajo esa condición, de encontrarme con científicos chilenos que habían desarrollado tecnología de avanzada que era esencial en los experimentos que se realizaban en el CERN”.

“Por eso como bien ustedes decían, acá no venimos solamente a vender piedras, no venimos solamente a vender recursos minerales no metálicos; venimos también a decirles que Chile es un país con una tremenda potencialidad, con ciencia de avanzada, con tecnología de avanzada, en donde por cierto tenemos mucho que aprender”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado complementó: “Somos un país en vías de desarrollo aún, un país mediano, pero en donde las posibilidades son muchas, no solo por lo que nos dio la tierra, sino también por lo que es hoy día nuestra gente”.

Fuente: Emol.com

Comenta!