Citan a Enrique Paris, Izkia Siches y Servel para analizar eventual aplazamiento de elecciones

La sesión está fijada para el próximo martes 30 de marzo a las 15:00. A la instancia están invitados el ministro de Salud, Enrique Paris; el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle; y la presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches.

La Comisión busca que los invitados “den a conocer su opinión ante un eventual aplazamiento de las elecciones previstas para los días 10 y 11 de abril del año en curso, ante el aumento de los casos de contagio por Covid-19”.

Este viernes, en el balance diario de la situación de coronavirus, el Ministerio de Salud reportó 7.626 nuevos casos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Además se registraron 63 nuevas muertes asociadas a la enfermedad durante la última jornada, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En el reporte también se informó que la la región con más casos nuevos es la Metropolitana (2.708), seguida por Biobío (1.014), Valparaíso (737), La Araucanía (607) y Maule (520).

Fuente: Meganoticias

Comenta!