Clases presenciales en Osorno debieran comenzar desde este jueves. El Daem lo evaluará después de las elecciones

Este jueves 05 de mayo, la comuna de Osorno pasará a Fase 2 de Transición, por lo que los establecimientos educacionales podrán abrir sus puertas para el retorno a las clases presenciales.

En conversación con Radio Sago, la Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Luisa Monardez, explicó que en el caso de los recintos municipales, la vuelta a clases presenciales no depende de las casas edilicias.

En la misma instancia, agregó que respetando los aforos y los planes de retorno que presentó casa establecimiento de la región, no habría inconvenientes, por lo que el retorno a las aulas será prioridad.

La autoridad expuso, además, que no se han generado brotes de coronavirus al interior de colegios en la región de Los Lagos, posterior al retorno a clases.

Por su parte, desde el Departamento de Administración Educacional Municipal de Osorno, dieron a conocer que la postura oficial es mantener las clases on line hasta las elecciones, pero recibir a los alumnos que requieran asistir por distintos motivos a sus establecimientos.

Añadiendo que luego de las elecciones se hará una nueva evaluación para ver cómo se ha comportado la comuna en fase 2 y considerar el retorno gradual.

Comenta!