Clínica Alemana de Osorno cobrará hospitalización a afiliados de MasVida

567

Desde hace meses isapre MasVida ha presentado algunas complicaciones financieras situación que ha generado que muchos de sus afiliados optaran por cambiarse, ante la persistencia del problema.

Es así como hasta las fecha según cifras entregadas por la misma isapre, son más de 10 mil clientes los que terminaron sus contratos con la compañía, lo que derivó en que la Superintendencia de Salud ordenara una suerte de “corralito” de  30 días, plazo en el que ningún cotizante podrá abandonar la compañía.

La situación derivó igualmente en que los bonos por prestaciones de los afiliados no fueran recibidos en los centros de salud, situación que en la Clínica Alemana de Osorno comenzó a operar desde éste lunes 06 de marzo en el caso de los servicios de hospitalización y operación, explicó el Director del recinto, Sergio Bornscheuer.

La medida fue adoptada luego que la isapre registrara algunos retrasos en los pagos a la Clínica Alemana de Osorno, por prestaciones correspondientes a hospitalizaciones, sin embargo la restricción según explicó el director, no aplicará para las prestaciones ambulatorias.

Actualmente Masvida es investigada por el Fiscal Carlos Gajardo por una posible entrega de datos falsos en sus balances contables e igualmente la junta de accionistas evalúa la venta a la empresa norteamericana Nexus, como medida para sobreponerse la crisis.

Commentarios

commentarios