Clínica Puerto Varas rechazó discriminación y hostigamiento que afectó a una de sus funcionarias

463

 

Recordar que los hechos se produjeron en calle Félix Raiman, cuando Marcela Avendaño, profesional de la salud salía de su trabajo en la Clínica Puerto Varas y fue abordada por dos individuos.

La afectada, indicó que ambas personas se identificaron como vecinos del sector y le conminaron a estacionarse en otro lugar, lejos de sus viviendas, para impedir un posible contacto de Covid-19, dejando incluso mensajes de hostigamiento.

 

Al respecto, a través de una declaración pública la Clínica Puerto Varas puntualizó que “Entendemos por cierto los temores de la población y los llamamos a estar tranquilos ya que nuestra Clínica, ni nuestro personal ni ningún otro establecimiento sanitario es foco de propagación de enfermedades. Sin embargo, queremos dejar en claro que, rechazamos tajantemente la discriminación y el hostigamiento a los funcionarios de la salud”.

Andrea Sepúlveda, puertovarina residente del sector, calificó que es casi una exageración la de los vecinos que protagonizaron el incidente, recalcando que hay que cuidar al personal de salud y no caer en episodios que rayan en lo vandálico y la ignorancia.

 

Además, el Sindicato de Trabajadores de la Clínica Puerto Varas emitió también un comunicado señalando que “Los profesionales y funcionarios de la salud están arriesgando su propia salud y la de sus familiares, trabajando largas horas en varios turnos para que la población tenga la atención que requiere, entendiendo que la comunidad tenga temor, pero esta no es manera de actuar, ni con ellos, ni con nadie.”

Comenta!