Clínicas privadas de Puerto Montt y Puerto Varas se incorporaron a la red de salud pública

318

Las clínicas privadas de Puerto Montt y Puerto Varas, se incorporaron a la red asistencial de Salud pública acatando de esta forma la Resolución Exenta Nro. 156 del Ministerio de Salud.

El Director Médico de Clínica Puerto Montt, Dr. Patricio Vásquez, manifestó que desde iniciada esta pandemia, han mantenido contacto estrecho con el Ministerio de Salud tomando lineamientos del manejo de pacientes con Covid-19.

En tanto, el director médico de la Clínica Universitaria, Dr. Osvaldo Gasc, señaló que dada la gravedad de la crisis sanitaria, pusieron a disposición sus equipos técnicos, humanos y la infraestructura, agregando que aquí hay una sola red de atención a pacientes y se hará todo el mejor esfuerzo.

Por su parte, el Dr. Ricardo Villarroel, Director Médico de Clínica Puerto Varas, manifestó que la clínica está a total disposición de la red de salud pública, agregando que desde el inicio ya venían trabajando en red con el Decreto con Fuerza de Ley 36 por lo que ahora han profundizado eso generando nuevos espacios para colocar a disposición de la red frente a la pandemia.

Comenta!