Club aéreo de Osorno analiza fatal accidente en Colombia

358

 Las normas y reglamentos de vuelos están dadas a nivel mundial y en Chile la entidad cargo de supervisar el cumplimientos de éstos es la Dirección de Aeronáutica , que supervisa y controla todo tipo de vuelo, es decir particulares como comerciales, explicó el Director del Club Aéreo de Osorno, Cristian Hasse.

En conversación con radio Sago el piloto local explicó que según los antecedentes entregados por el servicio de Aeronáutica de Colombia y difundidos por los medios de comunicación internacional, indican que el factor humano es clave en éste tipo de accidentes.

Entre los protocolos que se cuentan para dar conocer, por parte de los pilotos una situación crítica al momento del vuelo, están la declaración de emergencia, la que es considerada una prioridad para la torre de control.

El director del club aéreo Osorno recordó que entre los factores a considerar a la hora de iniciar un vuelo se cuentan la revisión meteorología, las condiciones de la pista de despegue como de aterrizaje, chequear la aeronave en cuanto a combustible, motor, acetite, fuselaje ente otros factores, medidas que en Chile han permitido mantener en bajos índices los accidentes aéreos.

Commentarios

commentarios