Clúster familiar y en empresa causaron el abultado aumento de casos de Covid-19 en Osorno

Fueron 24 los casos que se dieron a conocer en la comuna de Osorno, por la seremi de Salud (s) de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas.

En cuanto a la trazabilidad de estos casos, cinco son de origen laboral y 19 de origen por contacto familiar.

Con respecto al primer grupo contagiado, estos pertenecen a la empresa Prolesur, por lo cual la autoridad comenzó el sumario sanitario respectivo.

Los otros 19 casos están asociados a un clúster familiar. Si bien la seremi subrogante no tuvo datos específicos para entregar detalles respecto a cómo ocurrieron los contagios, sí informó sobre una reunión de personas en un espacio determinado.

En este sentido, se repite la idea de reforzar el llamado para tomar las medidas sanitarias, considerando que aun estamos en medio de una pandemia y que este virus no se ha controlado para nada.

Asimismo, sostuvo que aun se buscan fortalecer las medidas aplicadas en las aduanas sanitarias, principalmente en la ubicada en la comuna de San Pablo, ruta que es el acceso primordial a la región de Los Lagos.

No obstante, esto se contradice con -según la autoridad- la alta llegada de personas desde Santiago, como un punto importante en el aumento de casos a lo largo de la región.

Comenta!