Cobre consolida su repunte y alcanza mayor nivel desde mediados de marzo

Los precios del cobre extendían su repunte este martes y se ubicaban en máximos de más de dos meses y medio, impulsados por un mayor apetito por riesgo de los inversionistas, un debilitamiento del dólar a nivel global y una mejora en las perspectivas para la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales.

El precio al contado cerró con un avance de 1,61% a US$2,4780 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, completando su tercera sesión consecutiva de alzas y anotando su mayor nivel desde el 13 de marzo, mientras que los futuros a 3 meses ganaban 0,71% a US$2,48 la libra.

“Bolsas globales suben y persiste un mayor apetito por riesgo. El dólar de EEUU ha perdido fuerza a nivel multilateral, lo que ha favorecido a precios de materias primas y apoyado la revalorización en monedas de economías emergentes, entre ellas, el peso chileno”, dijo Bci Estudios en un informe.

La debilidad del dólar suele impulsar los precios de las materias primas ya que abarata su costo favoreciendo un aumento en la demanda.

El metal también era apoyado por señales de que la economía China estaría avanzando en su recuperación, tras favorables datos manufactureros reportados ayer.

“La fuerte demanda física de cobre en China más los escasos suministros de chatarra están llevando a los especuladores bajistas a cerrar posiciones y respaldar la recuperación del metal en las últimas semanas, dijo Nicholas Snowdon, analista del Deutsche Bank, según publicó Reuters.

“La pregunta clave para una mayor alza es si la demanda física china puede mantenerse tan fuerte a mediados de año como lo ha sido en los últimos tres meses. Siendo realistas, hay factores adversos estacionales que probablemente moderarán la fuerza de esa demanda, al menos en el corto plazo”, añadió.

Fuente: Pulso- La Tercera

Comenta!