Cobresal presenta un positivo e instala la alarma para el retorno

Cobresal se transforma en el foco de atención a pocos días del retorno del Campeonato Nacional. El club de El Salvador anuncia que uno de sus jugadores es portador de COVID-19, por lo que debió activar el protocolo establecido para esta contingencia, detalla La Tercera.

A través de un comunicado, la entidad de la Tercera Región explica la situación. “Se comunica que luego de la realización de testeos constantes por parte de nuestro club y que han sido recomendados por la autoridad sanitaria, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Club Deportes Cobresal. Este ha sido aislado y enviado a cuarentena de acuerdo a los protocolos del Minsal”, explica, a través de sus canales institucionales.

Los nortinos enfatizan en que habían cumplido con todas las medidas preventivas. “Queremos destacar que hemos cumplido con todas las exigencias sanitarias indicadas por la autoridad y la ANFP para el retorno del fútbol, por lo que estamos a la espera de los resultados de lo demás integrantes del plantel, los que serán informados cuando se tenga confirmación de la propia autoridad sanitaria”, añaden.

Los contactos estrechos del futbolista contaminado también están aislados.

Comenta!