Cobresal revive los fantasmas de la U en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional

16

Este sábado, Cobresal derrotó por la cuenta mínima a U. de Chile en el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022. En el último partido del interinato de Sebastián Miranda, los azules sumaron su octava derrota en el torneo y no logran escalar en la tabla de posiciones.

El conjunto universitario llegaba al encuentro por la fecha 15 tras derrotar 3-2 a Huachipato en Santa Laura. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Huerta venían de caer 3-1 ante Palestino en la despedida de Luis Jiménez.

En El Salvador, el cuadro minero fue superior a Universidad de Chile, que nuevamente mostró un bajo nivel por el torneo. El único gol del compromiso fue anotado por Cecilio Waterman, quien a los 14 minutos del primer tiempo batió a Hernán Galíndez con un remate colocado en la medialuna del área.

Con este resultado, los azules marchan -momentáneamente- en la décima posición del Campeonato Nacional con 17 puntos. El equipo laico solo consiguió cinco triunfos en la primera mitad del torneo.

En tanto, la escuadra de Gustavo Huerta cosechó siete victorias y se ubica en el quinto lugar de la tabla con 24 unidades, a la espera de los encuentros restantes de la fecha 15.

El próximo partido de Universidad de Chile será ante General Velásquez en el duelo de ida de la tercera ronda de la Copa Chile 2022, el domingo 19 de junio. Por la misma competición, Cobresal enfrentará a Barnechea, el sábado 18 de junio.

Fuente: ADN

Comenta!