Cobresal se impuso a Colo Colo en la agonía

Cobresal hizo valer la ventaja de la localía y aprovechó los fallos defensivos de Colo Colo para conseguir un valioso triunfo por 2-1 en El Salvador, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.

El conjunto minero, necesitado de una victoria para alejarse del fantasma del descenso en la tabla de coeficientes, supo presionar en los momentos precisos a un deslucido elenco albo, que no pudo mantener el alto nivel exhibido en el pasado triunfo sobre Palestino.

En la primera parte, el equipo de Mario Salas tuvo la chance de abrir la cuenta y escribir una historia diferente. Luego una larga revisión del VAR, el árbitro Nicolás Gamboa cobró un penal por mano en el área, aunque Leonardo Valencia falló en convertir, tras una gran atajada del portero Leandro Requena (19′).

Para el complemento, el guión fue similar, con un juego carente de llegadas al arco y una permanente disputa del balón en mitad de cancha.

Sin embargo, el ritmo del compromiso cambió repentinamente tras la reivindicanción de Valencia, quien sorprendió con un golazo de tiro libre para el 0-1 de los albos (66′).

La reacción de Cobresal fue inmediata, y aprovechando la desconcentración de Colo Colo en los festejos, Felipe Reynero, quien recién había entrado, decretó el empate 1-1 (68′).

Cuando parecía que el duelo terminaba en tablas, Cobresal hizo lucir su superioridad física, asedió en los últimos compases y se llevó la recompensa, con otro gol de Reynero, la figura del partido (90+2′).

En la próxima fecha, Colo Colo, que tiene 3 puntos, visitará a Audax Italiano, mientras que Cobresal hará lo propio como forastero ante La Serena.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!