Cochamó: Entregan ayuda a familias de la región de Los Lagos afectadas por intensas nevazones

42

15 toneladas de alimento para animales y víveres para las familias que más lo necesiten, serán entregadas a los habitantes de la zona cordillera de Cochamó que se han visto afectados por las intensas nevazones.

El Presidente de la Junta de Vecinos del sector cordillerano, Adolfo Montero, dijo que los habitantes de la zona están aislados desde hace dos semanas.

El dirigente añadió que, producto de las intensas nevazones, no queda forraje para ganado y que los caminos están intransitables.

En tanto, Francisco Donoso, encargado de emergencias de la comuna de Cochamó, confirmó la información y dijo que hay sectores en los que la nieve acumula entre 50 y 80 centímetros.

Debido a esta situación, el director regional subrogante de la Onemi, Cristian González, dijo que se diseñó un plan de ayuda de 15 toneladas de alimento para animales, forraje, y también de víveres y alimentos para personas.

En este marco, personal y naves de la Tercera Brigada Aérea de la FACh han estado realizando vuelos con ayuda a los sectores apartados de la región.

Esta semana se han entregado cerca de 5 toneladas de alimento a los habitantes de los sectores cordilleranos de Cochamó, lo que representa un 30 por ciento del total de la ayuda destinada a los puntos más aislados de esta comuna de la provincia de Llanquihue.

 

Comenta!