Colapso de puente en Panitao Bajo deja aisladas a más de una docena de familias

420

Vecinos de Panitao Bajo en Puerto Montt denuncian abandono por parte de autoridades locales y regionales tras colapso del Puente Dörner. La estructura, de 16 años de antigüedad y completamente de madera, ha cedido sin respuesta ni ayuda, dejando a más de 12 familias, incluyendo niños, adolescentes y personas mayores, aisladas ante cualquier emergencia.

El puente, de 20 metros de largo y 10 de alto, se ha partido por la mitad, inhabilitando el paso de vehículos, la estructura además conectaba a la comunidad con la ruta principal hacia Puerto Montt, siendo la única salida para los residentes, así fue informado por Alejandra Llanza, presidenta de la junta de vecinos N°47.

 

La dirigente enfatizó en la necesidad de reponer el puente o construir una pasarela alternativa, ya que los niños deben cruzar por una escalera improvisada para ir a la escuela y de momento la ronda médica en el sector deberá suspenderse.

 

Las familias afectadas solicitan una solución práctica por parte de organismos estatales o municipales, ya que se encuentran asiladas sin poder realizar actividades cotidianas y según informaron los intentos de contacto con autoridades pertinentes han sido infructuosos, dejando a las familias aisladas a la espera de una solución.

Comenta!