Evacúan a más de un centenar de personas por incendio en escuela rural de Puerto Montt

310

Esta mañana se reportó una emergencia en la Escuela Rural La Paloma de Puerto Montt. De acuerdo a los antecedentes, se detectó la presencia de fuego en las inmediaciones del establecimiento.

Los Bomberos se movilizaron rápidamente hacia la escuela, situada en la calle Volcán Calbuco con pasaje Ricardo García, donde confirmaron la emergencia: reportando fuego en el entretecho del edificio escolar, así fue informado por Daniel hurtado, 3er comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt.

 

En respuesta al siniestro, los voluntarios procedieron a evacuar a todas las personas que se encontraban dentro del recinto. En total, se registró la salida de poco más de 100 evacuados, entre personal docente, paradocente y alumnos, quienes fueron trasladados a un lugar seguro, así lo confirmó Felipe Segovia, encargado de emergencias de la municipalidad de Puerto Montt.

 

Gracias al arduo trabajo de bomberos se logró controlar la situación y evitar que el incendio se propagara. En este momento, las autoridades pertinentes se encuentran evaluando los daños y llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas del incidente.

Comenta!