Colapsó grúa en construcción de Puente sobre el Canal de Chacao

Imagen: 24horas.cl
Imagen: 24horas.cl

El MOP inició la investigación de las causas del desplome de una grúa que se empleaba en las obras de fundación de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao.

Según indicó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, James Fry, se trata de una estructura ubicada en el muelle que abastece de insumos a la faena en la roca Remolino.

De acuerdo con versiones de testigos, la estructura metálica habría colapsado mientras levantaba unos pilotes, cayendo pesadamente a las aguas del Canal de Chacao.

La autoridad regional indicó que se están investigando las causas del accidente, que no dejó lesionados ni víctimas. De hecho, el operador de la grúa escapó con vida y sin lesiones.

Durante esta jornada, según indicó el Seremi del MOP James Fry, un equipo especializado de la Seremi, y del Consorcio a cargo de la construcción del Puente Chacao, evaluará en terreno las circunstancias en que se produjo el colapso de la grúa.

El accidente fue reportado a la capitanía de puerto de la Armada de Calbuco, descartándose daño ambiental por derrame de hidrocarburos.

Comenta!