Colectiveros de Osorno llaman a paro a partir del miércoles: Algunos negaron adherirse

1073

Conductores de Osorno manifestaron su malestar por el constante alza en el precio de la bencina, lo que motivó anunciar esta manifestación.

Aseguran que se están viendo seriamente perjudicados producto de esta situación.

Por este motivo, Marco Vera, vocero de una de las agrupaciones de conductores de Osorno, comunicó que este miércoles 06 de julio se iniciará un paro de carácter indefinido.

El dirigente indicó que mantienen comunicación con conductores de diferentes zonas del país, argumentando que el descontento es generalizado, lo que podría conllevar al comienzo de una paralización a nivel nacional.

Humberto Ulloa, vocero de cinco entidades de taxis colectivos de Osorno, sostuvo que no todos los conductores se unirán a la paralización de actividades.

Conductores que adhieren al paro han indicado que la idea no es aumentar el precio de los pasajes, sino que encontrar una solución ante el constante alza de los combustibles, haciendo un llamado al Gobierno para intervenir en esta materia.

Cabe señalar que actualmente la tarifa de los taxis colectivos en Osorno es de 700 pesos, la cual está implementada desde diciembre del 2021.

Comenta!