Colectiveros de Osorno buscan modificar tarifas desde diciembre

2840

El sindicato de taxis colectivos ”Transparencia” Osorno informó la intención de modificar las actuales tarifas con que cuentan, y aplicar tarifario diferido en horarios y recorridos específicos, esto como medida para evitar que algunos chóferes eludan ciertos sectores por las extensas distancias que éstos conllevan, y también ”justificar” que el chófer acceda -sin verse perjudicado monetariamente- a llevar al pasajero, por ejemplo, desde Rahue Alto hasta el Hospital Base.

La información fue corroborada por el presidente de dicho sindicato, Óscar Naipan quien comentó que esto nació por la disconformidad colectiva respecto a que muchos alegan que no les ”conviene” realizar algunos recorridos si sólo transportan un pasajero por ejemplo. Asimismo, aclaró que aquí aplicarían dos tarifas, 800 para distancias diurnas extremas, y mil pesos horario nocturno para cualquier trayecto.

De igual manera, consultado sobre quienes no cumplen sus tramos siendo que en sus letreros se especifica que incluyen ciertos sectores solicitados, Naipan dijo que esta medida evitaría que eso ocurra, añadiendo que esperan que a principio de diciembre ya esté implementada.

Cabe decir que esta propuesta se presentará en Puerto Montt para ser analizada con los representantes legales de las líneas de colectivos de Osorno, esperando que a fines de noviembre les entreguen una respuesta, para así comenzar la difusión de los posibles nuevos precios lo antes posible.

Commentarios

commentarios