Colegio Médico manifestó preocupación por brote de Covid-19 en el hospital de Puerto Montt 

 

A través de una declaración pública, la Directiva del Colegio Médico con jurisdicción en las provincias de Chiloé, Palena y Llanquihue, señaló que se debe investigar el origen de dicho brote para determinar cómo se debe mejorar el accionar y corregir los errores detectados, por el bien de los funcionarios y pacientes.

El Dr. Jean Pierre Frez, secretario del Colegio Médico, reconoció el esfuerzo realizado por los directivos del recinto hospitalario respecto de la contratación de nuevo personal de refuerzo y el resguardo por el uso adecuado de los elementos de protección personal, pero enfatizó en que es el momento de mejorar drásticamente las normativas para mantener el trabajo de los funcionarios de manera segura.

 

El representante del Colegio Médico Puerto Montt planteó la necesidad de robustecer la pesquisa de los pacientes Covid-19 y contener adecuadamente a sus contactos, para lo cual debe promoverse poder llegar en el menor plazo posible al testeo universal.

 

El gremio recordó que la protección de los funcionarios de la salud, en todos sus estamentos, es prioritaria para poder asegurar la continuidad de la atención de toda la población y en especial de los más vulnerables de la sociedad.

Respecto del rol de las autoridades del centro asistencial, el Colegio Médico recalcó que llegó el momento de mostrar una actitud firme y clara de protección al insumo más importante del Hospital, el personal de salud, mediante acciones e instrucciones claras, tomando medidas lo más precozmente posible para evitar exponer a los funcionarios, siguiendo no sólo las recomendaciones del Ministerio de Salud, sino que también escuchando los consejos expertos nacionales e internacionales

Comenta!