Colegio Médico Puerto Montt calificó el nuevo pase de movilidad como inoportuno

 

Al igual que otras nueve sociedades médicas a lo largo del país el gremio en Puerto Montt, fijó su posición frente a la instauración del denominado pase de movilidad.

Cabe recordar que a este documento podrán acceder los vacunados con las dos dosis y 14 días desde su última inyección, pase que comenzará a entregarse a partir de mañana miércoles y permitirá circular incluso en cuarentena.

El Dr. Carlos Becerra, Presidente del Colegio Médico Capítulo Puerto Montt, indicó que el gremio no se ha opuesto a la medida, pero sí la calificó de inoportuna.

 

En ese marco, el Dr. Becerra, indicó que el MINSAL estableció ciertos indicadores para un cierto grado de normalidad, pero que no se han cumplido.

 

Respecto del Plan Paso a Paso el representante del Colegio Médico Puerto Montt, sentenció que debe restructurarse, ya que se encuentra superado.

 

A juicio del Colegio Médico, no parece prudente la implementación de un pase que aumente la movilidad en la situación sanitaria actual, ya que este permiso puede llevar a confusión, a generar una sensación de seguridad que no es tal y que no va en la línea de la comunicación de riesgo.

Comenta!