Colegio médico rechazó uso indiscriminado de licencias médicas detectado en Puerto Montt

El Colegio Médico Regional Puerto Montt se pronunció respecto de la querella interpuesta por la Subsecretaria de Salud junto a Fonasa en contra de un profesional de Puerto Montt por un presunto actuar irregular en la emisión de licencias médicas y donde, según antecedentes de los organismos denunciantes, estarían siendo cuestionadas 3.514 licencias desde octubre de 2017 a noviembre de 2018.

El Secretario del Colegio Médico Regional Puerto Montt, Dr. Jean Pierre Frez, señaló que como gremio médico rechazan el uso indiscriminado de licencias médicas sin fundamento, recordando que los profesionales deben hacer un buen uso de éstas y otorgarlas sólo cuando lo amerite la condición de salud de un trabajador, junto con condenar este tipo de prácticas el secretario precisó que se trata de casos excepcionales que no representan el correcto actuar de más de mil médicos que ejercen en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, tanto en el sector público como privado.

Finalmente el Dr. Jean Pierre Frez, dijo que el profesional no está afiliado al Colegio Médico, lo cual imposibilita derivar estos antecedentes al Tribunal de Ética Regional para solicitar una investigación y posterior sanción, en caso de llegar a comprobarse las eventuales irregularidades.

Por lo anterior, el gremio planteó la urgencia de recuperar la tuición ética de todos los médicos a fin de restablecer atribuciones que permitan velar fehacientemente por el buen ejercicio profesional de los facultativos.

 

Comenta!

Deja un comentario