Colegio Médico reconoce fenómeno de desgaste en Puerto Montt bajo cuarentena

 

Un encuentro sostuvieron representantes del Colegio Médico Puerto Montt, con la Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas y el Director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, con el objetivo de analizar aspectos de la pandemia, sobre todo la cuarentena decretada hace tres meses en la capital regional.

El Presidente del Colegio Médico de Puerto Montt, Fernando Iñiguez, señaló que disminuir los contagios es una responsabilidad compartida a todo nivel, tanto de autoridades, Colegio Médico y la población, reconociendo un desgaste a través de la cuarentena.

 

Marcela Cárdenas, Seremi de Salud (s), recalcó el objetivo de la reunión técnica para analizar la situación que se vive en Puerto Montt, donde intercambiamos opiniones y balances.

 

En tanto, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví y coordinador de la red de salud, Jorge Tagle, explicó que la situación en la Región y la provincia de Llanquihue es muy disímil, destacando el comportamiento de la ciudadanía en aquellas comunas donde se ha observado un comportamiento individual y colectivo adecuado.

 

En la ocasión, las autoridades acordaron levantar una agenda de trabajo con el objetivo de generar mejores estrategias para reducir los casos de covid 19 en la comunidad.

Comenta!