Colegio Médico se moviliza tras no ser incluido al reajuste del sector público

43

El Colegio Médico de Chile, ante la nula respuesta y falta de propuestas del Ejecutivo sobre el reajuste diferenciado al sector público, que excluye a un porcentaje importante de médicos del 12%, manifiesta su profunda decepción y recoge el llamado de sus bases a iniciar movilizaciones, por acuerdo unánime de todos los representantes del Consejo de Arica a Magallanes.

El gremio indica que constituye una discriminación para los profesionales médicos y de otras áreas de la salud, que todos los días redoblan sus esfuerzos por entregar la mejor atención a las personas, sorteando todas las dificultades y déficit del sistema público. 

Así lo señaló en conversación con Radio Sago el presidente del Colmed en Osorno, Francisco Hornig, quien expresó que con estas decisiones se marca una diferencia entre trabajadores públicos de primera y segunda categoría.

El colegiado agregó que esta movilización es de carácter ascendente, señalando que se puede llegar a una paralización de actividades si no se llega a un acuerdo con el Ejecutivo.

El Colegio Médico manifiesta que, con esta decisión, el Gobierno desconoce la intensa labor desplegada por médicos durante la pandemia y no entrega el respaldo para hacer frente a las miles de atenciones postergadas y las listas de esperas en la actualidad.

Comenta!