Colegio San Javier de Puerto Montt en cuarentena preventiva por Covid-19

 

Hace algunas horas trascendió que desde hace ya algunos días se habían registrado varios casos al interior del establecimiento, tanto de estudiantes como del personal docente.

En ese marco, Astrid Bown, jefa del Departamento de Salud de Poblaciones, de la Seremi de Salud, confirmó a Radio Sago que producto de esta situación la autoridad de salud decidió de forma preventiva que el colegio completo vaya a cuarentena para evitar que se produzca un brote en el establecimiento.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por Bown desde el viernes 4 de Junio en adelante, se han registrado varios casos de Covid-19 en el colegio San Javier tanto de alumnos como de profesores, por lo que 5 cursos se encontraban a la fecha en cuarentena.

 

Si bien desde el Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, no se  entregó el detalle de cuantos casos ya se han confirmado en el establecimiento, sí se ha descartado hablar por ahora de un brote.

La información se conoce a horas de que el presidente Piñera anunciara la vacunación contra el Covid -19 en menores de edad a partir del próximo lunes 21 de Junio.

Comenta!