Colmed criticó el Plan de Descontaminación de Osorno: “Ha producido más problemas que beneficios”

71

El presidente del Colegio Médico de Osorno, Francisco Hornig, criticó el avance del Plan de Descontaminación Atmosférico presente en la comuna hace siete años.

En este sentido, emplazó a las autoridades para mejorar la planificación llevada a cabo hasta ahora, ya que no ha generado los efectos esperados.

“Ha producido más problemas que beneficios”, exclamó el presidente del Colmed en Osorno.

Por su parte, el director del Hospital Base San José de Osorno, Hanse Hesse, señaló que la contaminación ambiental ha colaborado al aumento de las enfermedades respiratorias.

En este sentido, hizo un llamado intersectorial para abordar la materia y evitar un aumento negativo en torno a la calidad del aire.

Recordemos que el PDAO comenzó a regir desde 2016, con una vigencia de diez años, cuenta con cuatro ejes de trabajo: acondicionamiento térmico de viviendas, mejoramiento de la calidad de leña, recambio de calefactores y educación y sensibilización.

La actual autoridad de la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, busca crear un Plan en común para otras ocho comunas del valle central de la zona norte de la región, que incluiría a Osorno. Declaraciones realizadas en abril pasado, sin novedades a la fecha.

Comenta!