Colmed Osorno: El cierre de fronteras se realizó tardíamente en Chile

29 de diciembre del 2016/SANTIAGO Fotos temáticas del Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En conversación con Radio Sago, el presidente del Colegio Médico de Osorno, el doctor Francisco Hornig, se refirió a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno para controlar el alza de la pandemia en el país.

Al respecto, el profesional de la salud, indicó que desde el punto de vista sanitario las medidas van en un camino correcto, hablando de la prohibición de vender artículos no esenciales y el adelanto del toque de queda.

No obstante, dijo que mientras la población no acate las condiciones no disminuirán los casos.

En el mismo tema, sostuvo que el cierre de fronteras también es necesariosin embargo se impuso tardíamente por parte del Ejecutivo.

En torno a las cuarentenas, el colegiado expresó que los estados de confinamiento deberían aplicarse en territorios completos, y no solo por comunas.

El doctor Hornig cerró comentando la falsa sensación de seguridad que ha generado el proceso de vacunación en Chile; indicando que el Gobierno debió generar un trabajo comunicativo más eficiente para darla entender a la comunidad que la vacuna no significaba la eliminación de la enfermedad.

Comenta!