Colmed Osorno plantea necesidad de nuevo hospital ante eventual apertura de medicina en la ULA

dav

Esta semana la Universidad de Los Lagos anunció que comenzó a trabajar en conjunto con la Universidad de Chile y su facultad de medicina para ver la factibilidad de comenzar a impartir en el futuro la carrera de medicina en la región de Los Lagos.

Así se sumaría a la Universidad San Sebastián, con su sede en la patagonia, y a la Universidad Austral de Chile, con su campo clínico en Osorno, como las instituciones de educación superior que ofrecen esa alternativa en la región de Los Lagos, aunque sería la única estatal.

Al respecto, desde el Colegio Médico Osorno, su vicepresidente y también director del campo clínico de medicina de la Universidad Austral en Osorno, Dr. Edgardo Grob, señaló que ante la eventual formación de los futuros médicos, la que, según dijo, es necesaria debido a que siempre hay escasez de profesionales en los territorios, Osorno debe tener un nuevo Hospital en Rahue para que también sea utilizado como campo clínico.

El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, señaló que el proceso tomará el tiempo necesario para garantizar un alto impacto del proyecto en la comunidad de la región, además de que buscarán un perfil orientado al servicio público.

El médico Edgardo Grob insistió también en la necesidad de contar con un programa curricular y docente altamente capacitado para crear la carrera, aunque afirmó que no tiene dudas que el proyecto de la Universidad de Los Lagos es serio y apunta hacia la formación de buenos profesionales que se desenvuelvan en el sistema de salud regional.

Comenta!