Colmed Osorno rechaza restricciones presupuestarias para salud: pandemia no ha terminado

A través de una declaración pública, el Colegio Médico Osorno rechazó y mostró preocupación por la grave crisis presupuestaria que atraviesa el Hospital Base de Osorno y a la restricción de fondos impuesta por el Ministerio de Salud.

Además, se mostraron contrarios a la reducción de personal a honorarios que llegaron a  trabajar al Servicio de Salud por la emergencia de la pandemia y que, tras las bajas de casos, decidieron no renovar esos vínculos laborales.

El presidente del gremio en Osorno, Francisco Hornig, indicó a Radio Sago que esto es solo la punta del iceberg, en una situación en la que podrían reducirse, incluso, las prestaciones, pese al complejo momento sanitario.

Para Hornig, no tiene sentido que se reduzca el contingente considerando que la pandemia no ha terminado, destacando lo importante que fue traspasar la gestión del testeo, trazabilidad y aislamiento a la atención primaria, lo que ya se acabó, según el Minsal.

El médico afirmó que la complejidad de la situación sanitaria actual es la cantidad de pacientes postergados por la pandemia que comenzarán a reincorporarse a la red asistencial.

 

Hornig explicó también que ya están conversando con diferentes autoridades y con candidatos, en este año electoral, para que se gestione la implementación de un Hospital de mediana complejidad en el sector de Rahue, recordando que la ampliación y modernización del hospital base comenzó a tratarse en la década de los 90, inaugurándose en la década pasada, por lo que, como gremio, tienen el deber de instalar la medida

Comenta!