Colo Colo desaprovechó la oportunidad de subir en la tabla y solo empató ante Coquimbo

142
Foto: Facebook Colo Colo

En un partido de alto vuelo y con presencia solo de hinchas locales, ya que no se permitió el ingreso de simpatizantes de Colo Colo, el cuadro de Coquimbo Unido logró un trabajado empate ante el Cacique a dos goles.

El inicio fue muy favorable para los de Gustavo Quinteros, ya que el defensor Sebastián Cardozo anotó un autogol tras un córner.

Sin embargo, los Piratas no dejaron de buscar su anhelado tesoro y el goleador Rodrigo Holgado aprovechó de pivotear el balón para su compañero Salvador Sánchez, que pudo anotar el empate ante una pésima salida del portero Brayan Cortés, recién a los 11 minutos.

El empate parcial le inyectó dinamismo al encuentro. Ambas escuadras protagonizaron diversas llegadas, pero, faltó la puntada final: Carlos Palacios para los albos y el argentino Holgado, fallaron chances claras para desnivelar el placar.

La segunda mitad continuó tal cual como la primera. Incluso, muchos hinchas en redes sociales decían que este fue uno de los mejores partidos del Campeonato Nacional de Primera División 2023.

A los 58′, uno de los renacidos por entrenador Fernando «Nano» Díaz en la banca del Barbón: Luciano Cabral, que hace un año estaba preso, ahora se transformó en figura consular de un partido que ahora favorecía al local, por 2 a 1.

El juego continuó con la balanza inclinada hacia el feudo de Colo Colo, sin embargo, la feble defensa del Popular pudo salvar la estantería propia.

Y al los 84′, vino lo inesperado. Óscar Opazo aprovechó una pelota en el área coquimbana y venció la resistencia del arquero Diego Sánchez, para asi, dar un respiro enorme a los de Macul, que por lo menos, obtenían un punto de visita.

Con este resultado, los albos alcanzaron 34 puntos y se quedan, momentáneamente a la espera de lo que haga Huachipato, en el segundo lugar, a ocho puntos y un partido menos, del superlider Cobresal.