Colo Colo eliminó a Cobreloa y jugará ante Magallanes la final de Copa Chile

71

Colo Colo derrotó a un luchador Cobreloa por 1-0 en el Estadio Monumental y avanzó a la final de la Copa Chile 2023 (con un 3-2 en el global), instancia en la que enfrentará a Magallanes.

El único tanto de este compromiso se produjo en los 81 minutos de juego con un golpe de cabeza de Maximiliano Falcón, luego de un perfecto centro de Leonardo Gil.

Más allá de esto, no fue un gran partido del “Cacique”, que solo tuvo dos llegadas en el primer tiempo, con un remate desviado de forma increíble de Pablo Parra frente al arco de los “loínos” y con un zurdazo de Jordhy Thompson que sacó de la línea Bastián Tapia.

En el segundo tiempo, el elenco de Macul se vio muy mejorado con el ingreso de Leonardo Gil, quien protagonizó dos ocasiones, además de algunas de Damián Pizarro.

No obstante, lo más claro fue por parte de los “naranjas” con un remate mano a mano de David Escalante en los 74 minutos, con una extraordinaria atajada de Fernando De Paul, quien había dejado dudas anteriormente en el partido, pero con eso se transformó en figura.

Tras el tanto de Falcón, los “Zorros del Desierto” fueron a buscar la igualdad, pero sin muchas ideas, por lo que el triunfo de Colo Colo terminó siendo incontrarrestable.

La final entre “albos” y la “Academia” será el 20 de diciembre, en horario por confirmar, en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

En la Primera División, Colo Colo jugará este domingo contra Palestino en La Cisterna, mientras que en el Ascenso Cobreloa chocará ante San Luis por la penúltima fecha, en un duelo clave para subir a la máxima categoría.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!