¡Ñam! Expertos gastronómicos invitan a participar del “Mejor Sándwich de Osorno”

432

Es un plato popular, de fácil elección, de colores y sabores que evocan placer. Algunos baratos, otros más caros, pero siempre con una finalidad: saciar el hambre.

Por lo mismo, para deleitar a esos paladares exigentes, es que el rubro gastronómico de la ciudad, lanzó el concurso “El Mejor Sándwich de Osorno”, con el apoyo de Inacap, el municipio local, Sercotec y la Asociación de Gastronómicos.

La finalidad de esta iniciativa es poner en valor la variedad de productos de la zona, la calidad y creatividad de la oferta de sándwiches del amplio repertorio de locales establecidos de la comuna, indicó el vicerrector de la sede Osorno del Inacap, Fernando Monrás.

Para el municipio local esta es una punta de lanza para dar a conocer la primera instancia que contempla el programa del evento gastronómico, “Osorno a fuego lento”, que comenzará el próximo 4 de noviembre, indicó Raúl Sporman, director de la Dideco.

Pero, volvamos a los sabores. El chef Jorge Ojeda, quien preparó los sándwiches durante el lanzamiento del concurso, que se realizó en las dependencias de la Unión de Artesanos, dijo que es complicado escoger cuál es el favorito, porque todo queda en el gusto personal.

Una comida noble, entretenida, rica y satisfactoria, que siempre es fácil de innovar y mezclar lo nacional con lo extranjero. Ese es el sándwich, cuya posibilidad de ser escogido como el mejor, se presenta en este concurso, cuyas bases se encuentran en el sitio web de Inacap Osorno.

Comenta!