Colo Colo gana a Delfín, y sigue con vida en la Copa Libertadores

221

Colo Colo derrotó a Delfín de Ecuador en Manta por 2-1, por la cuarta fecha del Grupo B, y se mantuvo con la ilusión de clasificar a los octavos de final del torneo continental.

En un partido que tardó una hora en iniciarse, debido a problemas en la iluminación del estadio Jocay y que generó gran molestia en la regencia de Blanco y Negro, los albos necesitaron de la primera parte para conseguir la valiosa victoria, la primera en esta segunda etapa de Héctor Tapia en la banca.

El elenco popular abrió la cuenta a los 20′ por medio de un golazo de Jaime Valdés, quien tras una buena jugada colectiva entre Valdivia y Paredes, sacó un remate rasante en la entrada del área para batir al meta.

Los forasteros pudieron aumentar a los 24′ a través de un tiro de Paredes que dio en el poste, pero no importó, porque el propio “Tanque” colocó la segunda cifra a los 44′ mediante penal tras una falta del portero Pedro Ortiz contra Valdivia. Con esa diana, “Visogol” alcanzó a Francisco “Chamaco” Valdés con 20 como el mayor goleador chileno en el torneo continental.

Además, tras esa jugada los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de Geovanny Nazareno por reclamar por el penal.

A pesar de eso, en el complemento los del Guayas siguieron luchando y lograron el descuento a los 78′ por medio de Luis Chicaiza, quien puso todo el suspenso en el final del partido.

Y si bien los albos sufrieron, sacaron la tarea adelante para sumar cuatro puntos y ubicarse en el tercer lugar, a uno de Bolívar, su próximo rival y cinco del líder Atlético Nacional, con quien cerrará la fase grupal.

Fuente: Radio Agricultura