Colo Colo ganó friccionado clásico a la UC, y ganó zona centro-norte de Copa Chile

168

Los albos ganaron por la cuenta mínima en un repleto estadio Monumental

El partido de vuelta de la final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile entre Colo Colo y Universidad Católica, resultó en un partido friccionado, e igual de polémico que el encuentro de ida, que había finalizado en igualdad sin goles en Santa Laura a mediados de semana.

Pero la revancha entre albos y cruzados se definió con un solo gol, quedando en manos del cacique, que celebró como local ante más de 30 mil espectadores en el estadio Monumental.

Los albos fueron dominadores del encuentro, especialmente en el primer tiempo, en el que se crearon muchas más opciones de gol que el elenco precordillerano, convirtiendo en su gran héroe al joven delantero Damián Pizarro, quien anotó el único tanto del cotejo en el minuto 26 del primer tiempo, en una rápida jugada, en la que aprovechó una milimétrica asistencia de Gil, para vencer el offside, y definir cruzado ante la salida de Nicolás Peranic.

1-0 finalizó el primer tiempo, luego de intensa refriega en el campo de juego, donde el árbitro del cotejo debió mostrar 5 tarjetas amarillas, para detener varios conatos. El delantero de la UC, Fernando Zampedri, y el defensa de Colo Colo Maximiliano Falcón fueron protagonistas.

Tras el descanso se mantuvo el dominio de los albos. Sin embargo, la impericia de los atacantes colocolinos, y un crecimiento de la UC en los minutos finales amenazaron con un resultado distinto.

Sin embargo, Colo Colo fue el ganador en su zona y se metió de lleno en las semifinales del certamen criollo.

El próxima rival del Cacique, será el vencedor de la llave entre Cobreloa y Cobresal.

Comenta!