Colo Colo goleó a Unión La Calera con algo de polémica en Copa Chile

215
Campeonatochileno.cl

Poco más más de 20 mil personas llegaron a una fría noche en el Estadio Monumental para ver la aplastante goleada de Colo Colo, por 6 a 1, ante una impávida Unión La Calera.

Un resultado macizo para clasificar a semifinales de la zona centro norte de la Copa Chile, cuyo rival será Palestino.

Pero, el inicio estuvo lleno de polémica. Un pésimo pase atrás del joven uruguayo, Alan Saldivia, pilló muy mal parado al arquero Fernando de Paul quien sacó la pelota pasada la línea del arco. Lo vieron todos, menos el grupo arbitral encabezado por el juez principal, Víctor Abarzúa, quien dejó seguir la jugada.

La jugada polémica del partido. Claramente la pelota entró.

Tras cartón, y sumado quizás a la desconcentración de los cementerios, una serie de toques permitieron que Jhordy Thompson anotara la primera cifra al minuto de juego.

De todas formas, a pesar de que el gol comenzó con una jugada que debió ser anotación de los visitantes, los albos fueron muy superiores todo el partido.

Carlos Palacios (24′) tras asistencia de Pizarro, marcó el segundo tanto. No sería todo, Jordhy Thompson (37′) con un golazo de globito y nuevamente Palacios (45′) se inscribieron ambos con un doblete, y así aumentar la ventaja del dueño de casa.

Para la segunda mitad, Sebastián Lomónaco (48′) pondría el descuento calerano, pese a estar con un hombre menos luego de la expulsión de Passerini. Al frente, los Albos volvieron a golpear en el marcador, ya que Carlos Palacios (66′) con gran definición puso el 5-1 y su primer triplete con la casaquilla del Cacique.

Finalmente, Darío Lezcano (82′) desde el punto de penal, sentenció la goleada en Macul, borrando en algo, la pésima imagen internacional que dejó la semana pasada, tras quedar eliminado de Copa Libertadores.

Comenta!