Colo Colo inicia su aventura en la Libertadores 2022 con dura prueba ante Fortaleza en Brasil

35

Colo Colo inicia su aventura en la Copa Libertadores con una dura prueba ante Fortaleza de Brasil, cuadro al que enfrentará este jueves desde las 18:00 horas (22:00 GMT) en el estadio Castelao.

Los «albos» viven un dulce presente y son líderes del Campeonato Nacional, mientras que mantienen una racha de cuatro triunfos consecutivos, incluidas dos goleadas 5-0 y 4-0 en sus últimos dos duelos.

La situación de Fortaleza, equipo donde milita el chileno Ángelo Henríquez, también es grata, ya que vienen de coronarse en la Copa del Noreste, donde vencieron en la final a Sport Recife del ex «albo» Javier Parraguez.

El partido no solo se prevé complicado para Colo Colo por el buen nivel de su rival, sino que también porque suman solo tres victorias en 14 partidos disputados en tierras brasileñas, la última un 1-3 frente a Palmeiras en 2009.

El Grupo F, que también integran River Plate de Argentina y Alianza Lima de Perú, ya comenzó a moverse con el triunfo por la mínima de los «millonarios» en condición de visitante con tanto de Matías Suárez.

El equipo de Gustavo Quinteros no cuenta con bajas y arribó a Brasil con sus mejores elementos, incluido Gabriel Suazo, quien no había sido considerado en el último partido y se recuperó de sus problemas físicos.

De esta forma, Colo Colo formará con Brayan Cortés en el arco; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil conformarán el mediocampo; mientras que Gabriel Costa, Juan Manuel Lucero y Pablo Solari comandarán el ataque.

Los locales, en tanto, formarán con Max Walef; Titi, Tinga, Matheus Jussa, Marcelo Benevenuto; Yago Pikachu, Lucas Lima, Lucas Crispim, Ronald; Robson y Moises.

El juez del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!