Colo Colo inició el torneo con una gran goleada de visita sobre Deportes Copiapó

90

Colo Colo arrancó con todo el Campeonato Nacional 2023, pues batió inapelablemente a Deportes Copiapó por 2-5 y aguó el histórico debut nortino en la categoría de honor.

El primer golpe llegó tan solo 51 segundos después del silbatazo inicial. Jordhy Thompson agarró el balón por derecha, se acomodó y dejó sin opción a Richard Leyton. El tanto forastero fue un mazazo para el “León de Atacama”.

A los 14′ Marcos Bolados puso su primer gol de la jornada, que lo coronó como la figura excluyente. Corría el minuto 32 cuando Maximiliano Quinteros abrió la ilusión local con el parcial 1-2 y el primer tanto copiapino en Primera División. Los “albos” tuvieron más opciones antes del descanso, pero principalmente cortaron en defensa y administraron su ventaja.

Durante la segunda etapa se vio la energía de lucha por parte de los albirrojos, pero se impuso la efetividad ofensiva del “popular”. Bolados repitió a los 54′ y puso su segunda asistencia del encuentro a los 72′ para el colombiano Fabián Castillo, que solo debió empujar la pelota para debutar con un gol. Marcos cerró su triplete y dio el nocaut a los 74′.

La zaga capitalina sufrió cerca del final con varias desinteligencias que pudieron comprometer su triunfo o, al menos, acortar la distancia. Brayan Cortés estuvo notable en el timing para cortar centros y parar las arremetidas de Isaac Díaz.

Manuel López, que ingresó del banco, aprovechó un falló de Ramiro González —de discreto cometido— para cerrar las cifras con un nuevo descuento local en el tiempo agregado (90+2′).

Así, Colo Colo es líder en la primera jornada junto a Universidad Católica, Cobresal, Ñublense y O’Higgins, que debutaron con sendos triunfos. El “Eterno campeón” figura como puntero gracias a los goles a favor, pues tiene la misma diferencia que la UC (+3).

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!