Colo Colo queda al borde del abismo tras caer ante Palestino

85

Por la vigesimosexta fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo visitó a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna con la misión de obtener tres puntos vitales en su lucha por el liderato de la tabla de posiciones. El Cacique no podía ceder puntos, sobre todo, tras las victorias de Cobresal y Huachipato en sus respectivos encuentros.

Y el compromiso, en un comienzo, fue bastante disputado. Los Albos no lograban imponer sus términos en una cancha que se cargaba hacia el arco colocolino. Y la primera incidencia importante fue, justamente, contra el Cacique. Pelotazo largo buscando a Misael Dávila, Brayan Cortés salió de su área y, en el salto, tocó la pelota con la mano. El juez del compromiso no dudó y le sacó la tarjeta roja al Indio a los 16 minutos.

Dado lo anterior, Gustavo Quinteros tuvo que mover rápidamente el tablero. Para el ingreso de Fernando de Paul, Jordhy Thompson fue el damnificado en el equipo albo, yéndose rápidamente al banco de suplentes.

Los pelotazos a la espalda de la defensa del Eterno Campeón hacían estragos en la zaga colocolina. A los 26 minutos, Maxi Salas recibió por el sector izquierdo y sacó un derechazo que se fue por poco desviado y que, casi por casualidad, estuvo a nada de conectar Misael Dávila.

La fórmula se repitió en los 29’. Bryan Carrasco sacó un tremendo centro para Salas quien se animó una acrobacia magnífica y, de tijera, le dio a un balón que se fue por poco desviado del arco defendido, ahora, por Fernando de Paul.

El Popular no lograba hacer pie en la cancha del Municipal de La Cisterna. Prueba de ello, es que Palestino atosigaba al elenco Albo y estuvo a nada de abrir el marcador a los 41 minutos. Fernando Cornejo recibió en área chica y, cuando se disponía a rematar, Alan Saldivia fue en auxilio de todos para enviar la pelota a córner.

No fue mucho más lo que pasó en la primera etapa. Así, los jugadores se fueron a descansar y, en el segundo lapso, el compromiso siguió la misma tónica que en los 45’ iniciales. Los Baisanos se adueñaron del esférico y las acciones se concentraban en el campo del Popular.

A los 53’, el arco defendido por el Tuto de Paul se estremeció por completo. Luego de una jugada por el sector izquierdo de Fernando Cornejo, envió un centro al corazón del área y Joe Abrigo apareció fantasmagóricamente para sacar un zurdazo que hizo estallar el travesaño del Cacique.

Con el fin de cambiar las cosas, Gustavo Quinteros ordenó una segunda modificación y César Fuentes entró al campo de juego en reemplazo de Pablo Parra a los 60’. El Corralero se ubicó de inmediato en el mediocampo defensivo, mientras que Leonardo Gil se adelantó para posicionarse detrás de Damián Pizarro.

Justamente, fue el Colorado el que creó la primera jugada de peligro para el Cacique a los 64 minutos. Tras recibir por la derecha, apuró el balón para combinar con Damián Pizarro, quien definió incómodo ante la rápida salida del arquero César Rigamonti.

El técnico del Popular entendió que tenía que jugarse todas sus cartas para encontrar el tan anhelado triunfo. Por lo mismo, a los 75 minutos, Leandro Benegas y Marcos Bolados hicieron ingreso al partido en reemplazo de Damián Pizarro y Leonardo Gil, respectivamente.

El Cacique resistía al calor y a los ataques de los Árabes, pero todo empeoró a los 80 minutos cuando, luego de un tiro de esquina, Leandro Benegas golpeó el balón con la mano, lo que significó el cobro penal en favor de los locales. La pena máxima fue cambiada por gol por parte de Bryan Carrasco, causando la desazón de todo el pueblo albo a los 82′.

Fuente: dalealbo.cl

Comenta!