Colo Colo sumó tres puntos vitales y dejó el último lugar tras vencer a Audax Italiano

Colo Colo, con un agónico gol a última hora de Pablo Mouche, venció por 1-0 a Audax Italiano en la fecha 19 de sumó tres puntos vitales que le permiten dejar la posición de colista en el Campeonato Nacional.

Con el resultado, Colo Colo sumó 17 puntos, dos más que La Serena, que nuevamente quedó relegado en lá última plaza. Audax, en tanto, se estancó en el noveno lugar, con 24 positivos.

El primer tiempo fue de bajo rendimiento por parte de los dos elencos, con pocas ocasiones de gol. Los itálicos atacaron más ante el desorden albo, pero sin profundidad ni peligro para Brayan Cortés. En cambio el “Cacique” tuvo dos: un remate de Gabriel Costa que se estrelló en el palo y un cabezazo de Esteban Paredes.

Si bien Colo Colo no tenía una idea clara de juego, empujó y logró encerrar a Audax en su área en la segunda parte.

Parecía que los albos se complicaban con la salida de Paredes por lesión. Sin embargo, con la entrada forzada de Javier Parraguez, el equipo mejoró su dinámica y tomó mayor protagonismo, con Pablo Mouche tomando las riendas del juego.

El trasandino tuvo tres opciones de gol: Un disparo con derecha en el área, un zurdazo que se fue fuera tras eludir al portero y un cabezazo que contuvo con gran reacción Joaquín Muñoz.

Cumplido el tiempo reglamentario, Colo Colo nuevamente empujó con todo y tras una gran jugada personal de Pararraguez, quien gambeteó a dos rivales, habilitó a Mouche, que con zurda decretó el 1-0 (90+2′).

El trasandino celebró eufóricamente y se sacó la camiseta, por lo que recibió tarjeta amarilla. Por acumulación, quedó suspendido y no estará presente en la fecha 20, ante Curicó Unido.

En tanto, en las afueras del Monumental también se vivió una fiesta. Los hinchas albos se congregaron, en primera instancia para presionar a  Colo Colo debido a la necesidad urgente de una victoria. Pero con el gol de Mouche, los fanáticos celebraron y se escuchó al interior de la “Ruca”.

Los albos enfrentarán a los torteros el miércoles 25 de noviembre. Un día antes, Audax Italiano recibirá a Santiago Wanderers.

Comenta!