Colo Colo vapuleó a Everton en el Monumental en un encuentro marcado por las expulsiones

55

Colo Colo goleó por 4-1 a Everton de Viña del Mar en un partido marcado por tres expulsiones en el Estadio Monumental.

Para los albos era clave ganar. Llevaban dos partidos sin triunfos en el Campeonato Nacional. Con la victoria, suben al cuarto puesto con 10 unidades. El elenco ruletero, en cambio, quedó octavo con ocho puntos.

Los albos tomaron rápidamente la delantera gracias a una brillante jugada individual de Cristián Zavala. El seleccionado nacional filtró un gran pase y dejó solo Guillermo Paiva para enfrentar al arquero Ignacio González. El paraguayo anotó el primer gol a los tres minutos.

Parecía que Colo Colo estaba tomando control del partido, pero a los 8′, un contraataque de Everton por la izquierda, liderado por Brian Martínez, culminó en un preciso centro al ras del suelo para Rodrigo Contreras, quien venció a Brayan Cortés y niveló el marcador 1-1.

El panorama se oscureció para la visita a los 15 minutos, cuando un pase en profundidad para Guillermo Paiva fue interceptado por la salida del arquero González. El árbitro Fernando Véjar en primera instancia mostró amarilla, pero tras chequear el VAR cambió de decisión y expulsó al meta evertoniano por cortar una jugada manifiesta de gol. Cristián González tuvo que entrar de emergencia.

Sin embargo, la ventaja numérica de Colo Colo duró poco, ya que a los 26 minutos, Maximiliano Falcón vio la tarjeta roja directa por una agresión a Rodrigo Contreras. El “Peluca” recibió una falta, pero se descontroló y le dio un cabezazo al jugador rival.

El equipo local salió con todo en el segundo tiempo y se generó situaciones claras de gol gracias a Guillermo Paiva y Erick Wiemberg, aunque el arquero “Halcón” González estuvo atento para detenerlos.

La situación cambió a favor de Colo Colo a los 57 minutos, cuando Christian Riquelme fue expulsado por doble amarilla y dejó con 9 jugadores a Everton. Erick Wiemberg al 67′ marcó de cabeza, seguido rápidamente por Carlos Palacios dos minutos después, quien anotó el tercer gol.

El golazo final llegó en tiempo de descuento, con un potente disparo de zurda a los 92′ de Lucas Cepeda para sellar el marcador 4-1.

Colo Colo ahora se enfoca en la Copa Libertadores. El próximo miércoles tendrá un duro desafío. Hará su estreno en la fase grupal ante Cerro Porteño en el Monumenta

Fuente: Emol.com

Comenta!