Colo Colo y UC fueron derrotados jugando en el extranjero por Copa Libertadores

Nada bueno pasa en Colo Colo. Problemas dentro y fuera de la cancha. La crisis es fuerte y lo ocurrido en Montevideo fue otra muestra. Ahora fue goleado 3-0 por Peñarol y quedó colista en la Libertadores. Pero pese a lo negativo del escenario, para los albos hay aún esperanzas. Las chances de clasificar siguen latentes.

Clave será lo que pase ahora entre Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann en Brasil. Si bien el elenco chileno quedó colista por diferencia de goles (-5) en el Grupo C, tiene los mismos seis puntos que Peñarol (0) y que Wilstermann (+2), al menos por ahora. Paranaense lidera con 9. Y precisamente en la última fecha Colo Colo recibirá al conjunto boliviano, mientras que los uruguayos serán locales frente a los brasileños, líderes de la zona. Lo de Montevideo fue efectividad pura de los “charrúas”. No jugaron un gran partido, pero golpearon cuando pudieron a un equipo lleno de dudas y sin ideas. Miguel Pinto, que dejó en la banca a Brayan Cortés, aguantó varias ocasiones en el arranque, pero la resistencia cedería a los 37 minutos con un cabezazo de Gary Kagelmacher tras un error defensivo. Luego dos golazos cerrarían todo. Primero Facundo Torres (56′) y luego Jonathan Urretaviscaya (83′). El Cacique apenas tuvo llegadas al arco rival en una clara muestra de su pobre partido. Ahora a sacar la calculadora, esperar lo que pase en el grupo y ver cómo llega al 20 de octubre cuando recibirá a Wilstermann en la última fecha.

En tanto, Universidad Católica tenía un duelo crucial en sus aspiraciones por clasificar a la Copa Libertadores. Enfrentaba en Brasil a Gremio. Tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero nunca encontró la fórmula para hacer daño y lo perdió 2-0. Con este resultado, queda prácticamente eliminada.

Gentileza EMOL

Comenta!