Colocaron primera piedra de nuevo Cosam de Osorno

Con un 9% de avance se encuentran las obras el proyecto de reposición de infraestructura para el Centro Comunitario de Salud Mental, Cosam Oriente, de la ciudad de Osorno que hoy celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra, actividad que contó con la presencia y participación del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Ante las autoridades de salud de la zona, Castillo destacó la importancia de la salud mental para la comuna, y de contar con estas nuevas dependencias financiadas por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, por un monto estimado de mil 700 millones de pesos, y que contará con una superficie de 835 metros cuadrados, emplazado en calle Germán Hube.

Y es que la actual infraestructura del Cosam en Osorno, que ocupa actualmente parte de las instalaciones del ex Hospital San José no era considerada como la más adecuada, habiendo presentado deficiencias de acuerdo al nuevo modelo de gestión. Por lo mismo, Luis Castillo celebró las nuevas obras que brindarán un espacio a profesionales que igualmente serán debidamente capacitados para mejorar la atención de los usuarios.

Hoy en día, el Centro de Salud Mental -de acuerdo al censo de población de junio del 2018- cuenta con mil 545 personas bajo control, esperando ahora avanzar en la consolidación de un modelo de gestión focalizado en el territorio, identificando a través de un diagnóstico participativo las reales necesidades de la población, reforzando un trabajo interdisciplinario que enriquezca las estrategias de intervención.

Comenta!

Deja un comentario