Clínica alemana firma convenio para ocupar gas natural que reduzca a cero emisiones de material particulado

La Clínica Alemana de Osorno, junto a Lipigas, inauguró su nuevo sistema de generación de energía a gas natural que permitirá eliminar el uso de chip de madera y aserrín, para así disminuir sus emisiones de material particulado, contribuyendo a una mejor calidad del aire en la ciudad.

Dicha instancia se logró con una inversión de $200 millones por parte de Lipigas en la instalación de una caldera a gas que cuenta con tecnología de última generación y control automático digital (PLC), lo que permite hacer un uso más eficiente de la energía.

Según el gerente del recinto asistencial, Leonidas Rosas están felices del paso que están dando ya que están conscientes de los beneficios que este adelanto significa para la salud de la población.

Por otra parte, Patricio Mura, subgerente de Redes de Lipigas añadió que les alegra la opción de la Clínica por contribuir al medio ambiente donde se incorporó tecnología de punta.

Cabe decir que el establecimiento de 10.400 metros cuadrados de superficie construidos y 65 camas, se suma a una tendencia mundial de instituciones cada vez más preocupadas de la sustentabilidad y, al mismo tiempo, de la eficiencia en sus procesos energéticos que en conjunto permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

Comenta!

Deja un comentario