Colombiano es sorprendido con 999 dosis de éxtasis y un kilo de cocaína en aduana sanitaria de San Pablo

La mañana de este martes, un nuevo hecho de tráfico de drogas quedó al descubierto luego de que personal de Carabineros realizó un control rutinario selectivo en la Aduana Sanitaria en la comuna de San Pablo. Según se señaló, un hombre de nacionalidad colombiana que viajaba a bordo de un bus proveniente de Santiago con destino a Puerto Montt, transportaba un kilo 56 gramos de cocaína, 999 dosis de éxtasis y 513 gramos de ketamina, así como también dinero en efectivo.

El coronel Gustavo Saavedra, prefecto de prefectura Osorno señaló que ha la estrategia policial “control impacto de droga” durante 99 días ha dado frutos ya que se han detenido 28 personas, se han incautado armas de fuego, dinero en efectivo y más de 20 kilos de diferentes drogas.

La fiscal de Osorno, María Angélica De Miguel comentó que “la demanda por la droga en la región no ha parado”, sin embargo, la única diferencia es que están llegando sustancias inusuales que no se veían hace tiempo en la zona.

Este es el tercer hecho registrado en el último tiempo en el control sanitario habilitado por el gobierno para evitar la propagación del covid-19, el primero ocurrió en mayo cuando dos ciudadanos colombianos, de 29 y 32 años, fueron detenidos tras confirmarse que llevaban en sus equipajes 4 kilos de clorhidrato de cocaína.

En tanto, el segundo hecho se registró pocos días después cuando Carabineros se percató que en un automóvil con tres ocupantes se hallaran 17 envoltorios de cannabis Sativa; y 12 dosificaciones de sustancia de clorhidrato de cocaína, sumado a cerca de 500 mil pesos en dinero en efectivo y otros elementos.

Comenta!