Colusión del pollo: TDLC declaró admisible demanda de organización contra cadenas de supermercados

Este martes, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) informó que declaró admisible la demanda presentada por la Agrupación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) en contra de las cadenas supermecadistas Cencosud, SMU y Walmart, en el marco de la denominada “colusión del pollo“.

Recordemos que el 21 de octubre pasado, el mencionado colectivo pidió una indemnización de $50 mil con la finalidad de “la reparación íntegra de todos los daños que los consumidores del país sufrieron a causa de los actos que han atentado contra las normas de la libre competencia, en los que incurrieron las empresas demandadas”.

Ante esto, de acuerdo al escrito, que ha sido publicado en el portal del estado diario del Tribunal, dice que se va a notificar personalmente a las firmas demandadas y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

 

A esto se suma el procedimiento voluntario y colectivo encabezado por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu). Su presidente, Stefan Larenas, ha señalado que su carril el es que se mantiene vigente y que ellos piden además una indemnización en torno a los $30 mil pesos por cada habitante mayor de edad, como reparación a este acto atentatorio contra la libre competencia.

Fuente: ADN

Comenta!