Ministro Briones por eventual nuevo IFE: “Si volvemos a cuarentena, no dudaremos en reponerlo”

El Ingreso de Familiar de Emergencia (IFE) comenzó a emitir su sexto y último pago a finales del mes de octubre y, si bien se ha descartado una séptima y octava entrega, desde el Gobierno aseguraron que una nueva versión del beneficio podría volver a aprobarse en un futuro, pero aquello dependerá de la situación de la crisis sanitaria en el país.

Específicamente, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que existen avanzadas negociaciones con los parlamentarios de oposición para volver a aprobar esta ayuda estatal, en caso de que las medidas restrictivas sean restablecidas.

El secretario de Estado manifestó que “nosotros extendimos el IFE todo lo que nos permitía la ley. Ese mecanismo fue diseñado estrictamente al apego de las restricciones sanitarias, los confinamientos, para que las personas pudieran quedarse en su casa en vez de arriesgarse y exponer al resto al salir de sus hogares y buscar ingreso”.

“Hemos dicho con claridad: Si el día de mañana, el próximo año, tenemos que volver a cuarentena, no vamos a dudar ni un solo minuto en apretar el botón y vamos a reponer el Ingreso Familiar de Emergencia”, aseguró.

Con respecto a las conversaciones con los congresistas opositores, declaró: “Está dentro de las cosas que hemos estado discutiendo con la oposición acá en el Senado, la discusión de Presupuesto, que es el centro de lo que hace el Estado en materia de los recursos que moviliza, y hay una buena disposición para aquello”.

Sexto pago del IFE

Desde el pasado jueves 29 de octubre comenzó a depositarse el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, en un proceso que se extenderá durante noviembre.

Este último pago es de $55.000, por lo que un grupo familiar de cuatro personas, por ejemplo, recibirá un monto total de $220.000.

El calendario de pagos vigentes es el siguiente:

Pago presencial: del 2 al 23 de noviembre.

Pagos por depósitos ya fueron realizados.

Fuente: Meganoticias.cl

Comenta!