Comenzará a operar control sanitario preventivo en ingreso norte a la región de Los Lagos

A partir de las 08.00 de la mañana de este jueves 26 de marzo comenzará a operar en marcha blanca un control preventivo sanitario en la comuna de San Pablo, localidad que da la bienvenida por el norte a la región de Los Lagos.

La medida tiene como finalidad controlar el tránsito por la zona, de vehículos y transporte mayor y de pasajeros, entendiendo la indicación de evitar salir de los hogares a modo de prevenir el contagio con Covid-19 en más habitantes a nivel nacional y sobre todo, en la población residente de la región de Lagos, que actualmente registra 41 casos positivos al virus.

El Coronel Nelson Cabezas, delegado del jefe de Defensa Nacional región de Los Lagos, junto a Carabineros,PDI, Fuerza Aérea y autoridades de salud liderarán el control dispuesto, junto a la colaboración de los municipios de San Pablo y Osorno.

 

Desde el municipio de San Pablo, su alcalde Juan Soto agradeció que el oficio de solicitud de control en ruta haya sido atendido por las autoridades, comprometiendo como unidad municipal, para el buen desarrollo del mismo y éxito, entregar apoyo logístico y técnico.

 

En cuanto al rol de Carabineros en el control preventivo sanitario dispuesto en el kilómetro 895 de la ruta 5 sur, región de Los Lagos, el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Gustavo Saavedra llamo a la comunidad a colaborar para hacer más expedido el proceso.

 

Es a partir de las 08:00 horas de este jueves 26 de marzo que el control preventivo sanitario comenzará a operar en el ingreso norte a la región de Los Lagos, en la comuna de San Pablo, siendo el grupo objetivo los vehículos provenientes de norte a sur.

 

Comenta!