Comenzaron las compensaciones por parte de Essal a los micro empresarios afectados por la crisis sanitaria

150

Fueron cinco comerciantes los indemnizados por parte de la sanitaria, en presencia de la Cámara de Comercio de Osorno y el seremi de Economía de la región de Los Lagos.

Esto se basa en el trabajo y las mesas de negociación que se han realizado durante los últimos meses, en torno a una devolución  voluntaria que lleva a cabo Essal, luego de dejar por diez días a la ciudad de Osorno sin el servicio de agua potable, produciendo pérdidas millonarias para el comercio local.

El secretario regional del Ministerio de Economía, Francisco Muñoz, sostuvo que esta semana se compensarán a más de 70 personas de un total de más de 500 inscritos en el proceso.

 

Juan Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, indicó que ya no es necesario llevar a cabo una demanda colectiva, respondiendo que Essal ha mostrado la voluntad suficiente como para confiar en que cumplirá.

 

José Sáez, gerente general de Essal, informó que desembolsarán más de mil millones de pesos en compensaciones a pequeños empresarios. No obstante, también existen procesos judiciales desarrollados por empresarios particulares.

 

Según las declaraciones de los involucrados en este proceso, las compensaciones debieran estar resueltas antes de fin de año. En la misma instancia, manifestaron que el plazo de inscripción se extiende hasta el próximo 31 de octubre, para aquellos empresarios que se sintieron afectados económicamente por la crisis sanitaria. El llamado hacia ellos es a acercarse a la Cámara de Comercio de Osorno para analizar los casos que se presenten.

Comenta!